El Invías dice que se puede aceptar el puente Hisgaura

Según la entidad “la interventoría emitió concepto favorable sobre la patología, el estado estructural del puente y su estabilidad”.

Redacción Economía.
17 de diciembre de 2019 - 01:36 p. m.
Así se veía el puente Hisgaura en noviembre de 2018 (izquierda); Así se ve el puente luego de las reparaciones (derecha).
Así se veía el puente Hisgaura en noviembre de 2018 (izquierda); Así se ve el puente luego de las reparaciones (derecha).

El Invías informó este martes que se puede aceptar el puente Hisgaura, un proyecto ubicado en la vía Curos – Málaga, en Santander, que desató polémica desde noviembre de 2018 por las ondulaciones que aparecieron en sus costados.

Lee también: Sacyr dice que realizará pruebas adicionales a Hisgaura si el gobierno acepta el puente

El Invías dice que “con base en el informe presentado por el experto internacional del contratista sobre la patología estructural del Puente y las reparaciones realizadas, la interventoría emitió concepto favorable sobre la patología, el estado estructural del puente y su estabilidad”.

El comunicado agrega : “El Invías conjuntamente con la Sociedad Colombiana de Ingenieros consideramos que las condiciones (técnicas) del mismo se ajustan a las normas y estamos terminando de revisar el documento técnico para dar concepto favorable al Fondo de Adaptación”.

De esta manera, se espera que el Fondo de Adaptación confirme esta semana la aceptación del proyecto de $107.000 millones a la concesionaria Sacyr. 

Una vez se cumpla este trámite el puente será entregado al Invías y podrá ser puesto al servicio de los colombianos.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar