El “no” que le dio Uribe a la Andi

El senador del Centro Democrático declinó la invitación a la junta porque Humberto de la Calle también iba a participar.

 Álvaro Uribe Vélez. / Gustavo Torrijos
Álvaro Uribe Vélez. / Gustavo Torrijos

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, informó a través de un comunicado que el senador Álvaro Uribe Vélez, del partido Centro Democrático, declinó la invitación que se le había hecho este martes para participar en la junta de dirección general del gremio.

El objetivo era que el senador expusiera su posición (en contra) sobre los acuerdos de La Habana. Uribe, sin embargo, canceló su asistencia al enterarse de que dos horas después, a las 11 de la mañana, Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno, iba a hacer lo mismo, pero para presentar sus argumentos a favor de los acuerdos del fin del conflicto con las Farc.

Además de lamentar la ausencia del senador, la Andi expresó que “le hará extensiva nuevamente la invitación al doctor Álvaro Uribe, para conocer de primera mano sus puntos de vista. Del mismo modo, se aclara que el esquema organizado no tenía como finalidad realizar un debate en el seno de la Junta”.

Al respecto, el senador del Centro Democrático explicó en su cuenta de Twitter: