El peso del Grupo Aval en Colombia

El conglomerado opera en sectores como el bancario, con entidades como Banco de Bogotá y de Occidentes, y en pensiones, con Porvenir.

Camilo Vega Barbosa / @camilovega0092
10 de diciembre de 2018 - 02:00 a. m.
Cortesía Grupo Aval.
Cortesía Grupo Aval.

En el último mes la acción del Grupo Aval ha caído más de 10 %, en medio de las recientes revelaciones del escándalo de Odebrecht. Son golpes que afectan a uno de los principales jugadores del sistema financiero colombiano: a corte del 30 de septiembre de 2018 representaba más del 25 % del sistema bancario, y más del 40 % en el pensional.

Además, hay millones de colombianos que usan los servicios del conglomerado. Sus cuatro bancos, el Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, el Banco Popular y el Banco AV Villas, manejan más de 11 millones de clientes dentro de Colombia (según su página web). Porvenir cuenta con más de 13 millones de afiliados según la Superintendencia Financiera. El Espectador muestra en detalle el peso del Grupo Aval dentro del sistema bancario y pensional colombiano.

 

Por Camilo Vega Barbosa / @camilovega0092

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar