El premio mundial a empresarios del país

El fundador del grupo Carval recibió el galardón de Emprendedor del año Master, entregado por la firma Ernst & Young.

Carlos Vallecilla, fundador del grupo Carval, recibió el premio al Emprendedor del año Master.

El pasado martes se realizó en el Country Club de Bogotá el que se conoce como el mayor reconocimiento del mundo empresarial. En un solo salón se reunieron los que desde hace décadas han contribuido en la economía, el desarrollo y el crecimiento de Colombia. La firma de servicios profesionales Ernst & Young (E&Y), en medio de la celebración de su cumpleaños número 50, fue la encargada de hacer la premiación.

El apetecido premio fue para el empresario caleño que desde los 15 años ingresó al campo de los negocios, Carlos Vallecilla Borrero, fundador del grupo Carval, dueño de laboratorios La Santé, La Santé Vital, Procoval, Sembro, y BioArt. Todos relacionados a la producción y comercialización de productos farmacéuticos para la industria pecuaria y para la medicina humana. Con el premio Emprendedor del Año Master, Vallecilla representará al país en los E&Y mundial en junio de 2014 en Montecarlo.

“Es un grande honor que recibo con humildad y ante todo se lo dedico a mi esposa que ha sido la que me ha ayudado y me ha dado consejos para salir adelante en todos los proyectos que tenemos tanto en el agro como en las medicinas humanas. Estoy muy contento y muy orgulloso por este reconocimiento, espero seguir ofreciendo todo lo que tengo”, aseguró con voz de regocijo el ganador de la noche.

De igual manera, la firma condecoró a Carlos Enrique Moreno, presidente de Organización Corona S.A., como Ejecutivo Emprendedor del Año; Fabio Mauricio Cortés y Pedro Felipe Estrada, socios fundadores y gerentes de Pan Pa’ Ya Ltda, como Emprendedor del Año Emergente; Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto S.A., como Emprendedor del Año Sucesor y a María Cortés de Chávez, fundadora y ex presidenta de Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A., como Premio a toda una vida de emprendimiento.

Luz Maria Jaramillo, country manager parnert de E&Y afirmó que: “Para nosotros es muy importante promover el emprendimiento porque creemos que detrás de él está el desarrollo del mundo entero y para nosotros en Colombia es fundamental porque sabemos que detrás de esto hay mayor desarrollo, mayor generación de empleo y mejoramiento de estándar de vida de los colombianos”.

En 2012, el importante premio quedó en manos del reconocido Mario Hernández, quien tuvo la misión de representar al país en Mónaco antes otros 42 empresarios de distintas partes del mundo. “Eso es un compromiso muy grande, porque como en un reinado de belleza uno está representando al país, uno se siente muy chiquito rodeado de tantos emprendedores gigantes. Es una experiencia muy linda que hay que asumir con responsabilidad”, contó el empresario.