"En el primer trimestre de 2013 también creceríamos 3,8%": Mauricio Cárdenas

Según el ministro de Hacienda, la ejecución de obras civiles y de nuevas viviendas mantendría en equilibrio le expansión de la economía colombiana en el inici del año.

El bajón que sufrió el PIB colombiano en el segundo trimestre del año ya habría pasado y el país tendría una mejor forma. Esa es la tesis del funcionario, quien está a la espera de que este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revele el crecimiento de la economía en 2012.

Esperamos que haber tocado fondo para recuperar la senda de crecimiento que veníamos llevando, en el orden de 4,5%", dijo Cárdenas.

Su pronóstico para el cuarto trimestre de 2012 es el mismo del Gobierno: una expansión de 3,8%, posible por la labor de la minería y la construcción.

Ese mismo comportamiento se presentaría en los tres primeros meses del presente año, a pesar del impacto que pudieron tener tanto los paros agrícolas (el cacaotero y cafetero) como la suspensión de producción carbonífera en las minas administradas por Drummond y Cerrejón.

Creo que se cumplirá el pronóstico de la agencia Santar & Poor’s, en el sentido de que el país va por el camino de mejorar su calificación creditica”, comentó el ministro, quien este jueves asistirá tanto a la asamblea de Colanta, en Medellín, como la de Ecopetrol, en Bogotá.

El Dane revelará el crecimiento colombiano en 2012 este jueves a las 11:00 a.m.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Guachené es más que fútbol