El próximo lunes se define la suerte del Hospital Federico Lleras Acosta

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, citó a los directivos de la entidad de salud en Bogotá a las 3:00 pm, con el fin de determinar el futuro de los de 900 trabajadores que están en riesgo de perder su trabajo.

La salud del departamento de la capital del Tolima no pasa por su mejor momento, pues el Hospital Federico Lleras Acosta, la entidad de salud más importante de Ibagué, se encuentra en riesgo de tener que disponer del 70% de su planta de trabajadores.

“A las horas de la noche el gerente del hospital José Raúl Reyes mandó un comunicado a los empleados, en el que se le informaba que se les vencía a partir del 30 de este mes la resolución de trabajo a todos los trabajadores temporales. El gerente solo seguirá trabajando las partes del hospital que producen, y por esto empieza a hacer esta masacre laboral, puesto es el despido de 990 empleados”, es como Nelcy Gómez, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Salud del Tolima, explica cuál es la situación.

Luis Carlos Delgado, Gobernador del Tolima, “el departamento cuenta con los recursos para no tener que recurrir a los despidos, sin embargo nos encontramos estudiando la viabilidad juridica de esta iniciativa. Es por esto que esperamos con mucho optimismo que el próximo lunes se logre un acuerdo que beneficie a la comunidad, puesto que la salud de la región está en juego”.

“Aun cuando se contaba con los 1300 trabajadores, la entidad mostraba dificultades para satisfacer la demanda de servicios de salud, por lo que si no se llega a un solución con el gobierno, se nos dificultaría mucho más nuestra labor, lo que perjudicaría a los ciudadanos ibaguereños”, son las palabras con las que José Raúl Reyes, Gerente del hospital, mostró su preocupación.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos, en su campaña electoral prometió salvar al hospital Federico Lleras Acosta, por lo que el próximo lunes es un día clave para su credibilidad. Además, el despido de tal cantidad de trabajadores riñe con su meta del próximo cuatrienio de reducir el desempleo a 7,5%.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra