El sector aéreo de Estados Unidos perdería unos 90.000 empleos por la pandemia

Según la asociación Airlines for America, el número de trabajadores a tiempo completo en el transporte aéreo de pasajeros se reducirá de 460.000 en marzo a 370.000 a finales de diciembre.

13 de noviembre de 2020 - 02:31 a. m.
Las pérdidas representaría el nivel más bajo desde al menos 1987.
Las pérdidas representaría el nivel más bajo desde al menos 1987.
Foto: Pixabay

Las aerolíneas estadounidenses, fuertemente afectadas por la caída de las ventas de pasajes desde el inicio de la pandemia, suprimirán 90.000 puestos de trabajo entre marzo y diciembre, estimó este jueves la federación que representa a las empresas de este sector.

Según la asociación Airlines for America, el número de trabajadores a tiempo completo en el transporte aéreo de pasajeros se reducirá de 460.000 en marzo a 370.000 a finales de diciembre, una caída de casi 20 %. Esto representaría el nivel más bajo desde al menos 1987.

En momentos en que Estados Unidos enfrenta una nueva explosión en el número de casos de COVID-19 y las autoridades intensifican las medidas de restricción, el número de pasajeros transportados en el país se mantuvo en las últimas semanas un 65 % por debajo que en el mismo período del año pasado.

Para hacer frente al declive de su actividad, las aerolíneas recurrieron en primer lugar a planes de salida voluntaria o de jubilación anticipada.

En la primavera boreal se habían comprometido a no despedir a nadie hasta el 30 de septiembre, a cambio de subsidios por un total de 25.000 millones de dólares.

Pero ante la falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre la extensión de esta ayuda financiera, United Airlines y American Airlines despidieron a 32.000 personas en octubre.

Otras cuatro pequeñas empresas (Compass Airlines, ExpressJet, RavnAir Group y Trans States Airlines) cerraron, señaló Airlines for America este jueves 12 de noviembre en un documento que enumera los efectos de la pandemia en el sector de la aviación.

Por undefined

Temas recomendados:

 

-(-)13 de noviembre de 2020 - 12:15 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar