Publicidad

El sector de la moda se recupera y pone sus expectativas en diciembre

De acuerdo con las proyecciones del Observatorio de Moda de Inexmoda, se estima que en noviembre se generen ventas por $2,1 billones en la canasta moda y $2,7 billones para diciembre.

28 de noviembre de 2020 - 01:46 a. m.
Para esta temporada de compras navideñas favorecerán actividades como la llegada anticipada de la prima para los empleados y el Black Friday. /  EFE - Carlos OrtegaitleRef
Para esta temporada de compras navideñas favorecerán actividades como la llegada anticipada de la prima para los empleados y el Black Friday. / EFE - Carlos OrtegaitleRef
Foto: EFE - Carlos Ortega

La moda es uno de los sectores que mejor le ha ido durante la recuperación económica tras meses de afectaciones y crisis por los confinamientos y cierres del comercio causados por la pandemia del COVID-19.

Vale la pena recordar que en abril el tamaño de mercado de moda cayó a $1,1 billones, mientras que en el mismo mes de 2019 era de $2 billones. “La reactivación económica ha hecho que el tamaño de mercado muestre una recuperación de 34 puntos con respecto a abril alcanzando $2,2 billones en julio y manteniéndose por encima de $1,7 billones en noviembre”, explica el informe que realiza Inexmoda desde el Observatorio de Moda en alianza con Raddar y Sectorial.

A medida que se reactivaba la economía, se recuperaban los empleos y se reducía el miedo, el sector iba mostrando mejorías. Así las cosas, en septiembre la moda fue la canasta que presentó el mayor crecimiento por encima de otras categorías, como alimentación, salud, educación y bienestar. “La moda mostró un crecimiento del 9 % en su tamaño de mercado frente a agosto, aumento que continuó su tendencia para octubre con un aumento del 6% frente a septiembre. En octubre, el sector logró recuperar la participación histórica de 3,6 % en los bolsillos de los hogares, cifra que para abril había caído a 2 %”.

De acuerdo con el informe, noviembre y diciembre han representado el 20 % de las ventas anuales en moda durante los últimos años. Tras las muestras de reactivación, las proyecciones del Observatorio de Moda indican que estos dos meses serán clave para continuar con esas cifras.

“Prevemos un buen cierre de año para la industria de la moda donde inclusive podría presentarse desabastecimiento de productos y materias primas ante la recuperación que está presentando el mercado. Es vital que generemos confianza al consumidor a través de experiencias de compra seguras en los puntos de venta, con todos los protocolos de bioseguridad, y por supuesto, capitalizando los aprendizajes de los canales digitales que le deja esta pandemia a la industria de la moda”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, mediante un comunicado.

Para esta temporada de compras navideñas favorecerán actividades como la llegada anticipada de la prima para los empleados y el Black Friday, fechas para que los consumidores realicen compras anticipadas para las festividades.

Temas recomendados:

 

tefa(kh3te)28 de noviembre de 2020 - 12:59 p. m.
El viernes pasado obtuve $ 28755 con el argumento de que estoy desempleado.Necesito mantener nuestro examen, por lo tanto, trabajé duro hace una semana y gané $ 19500. Le doy a mis amigos y compañeros para que hagan ese trabajo. Debes percibir qué cantidad de dólares ganó en una semana por favor estudie este sitio para tomar realidades adicionales..... www.𝒄𝒐𝒎𝒆𝒓𝒄𝒊𝒐22.𝒄𝒐𝒎
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar