Desde el Servicio Público de Empleo ofrecen 96 mil oportunidades de trabajo

Según la entidad, los sectores de comercio y servicios son los que más están contratando.

De acuerdo con el Servicio Público de Empleo (SPE), entidad que facilita la búsqueda de trabajo a través de su plataforma virtual, durante el mes de junio se registraron 96.225 vacantes nuevas a las que los ciudadanos pueden aspirar.

Según la entidad, en junio se presentó un aumento de vacantes en personas con estudios en primaria o secundaria para trabajar como vendedores, conductores, asesores comerciales, agentes de call center y auxiliares de bodega. 

En segundo lugar, se ubicaron los puestos orientados a carreras técnicas o tecnológicas para cargos de auxiliar contable, auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería. Y por último, los profesionales, con oportunidades de trabajo dirigidas a médicos, enfermeras, psicólogos e ingenieros de sistemas.

La directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo, explicó que, "los asesores comerciales son los más demandados por los empresarios en éstas ciudades con altos índices de desocupación. Pero además, se requieren vendedores y digitadores en Armenia, médicos y auxiliares contables en Cúcuta y Pereira, y conductores y ejecutivos comerciales en Cali. Es importante destacar que pese a la situación económica que atraviesa el país, los Centros de Empleo de nuestra red de prestadores en dichas capitales tienen a la fecha alrededor de 6.800 vacantes vigentes".

Armenia y Cúcuta, que ocupan los primeros lugares del listado nacional con tasas de desempleo del 15,7%y 15,6% respectivamente, cuentan cada una con un total de 461 vacantes en diferentes perfiles. Quibdó, con indicadores del 15,4% tiene a disposición de sus habitantes 61 vacantes, mientras que Pereira y Cali, ambas con una cifra de desempleo del 12,7%, ofrecen en su orden 909 y 4.866 oportunidades de trabajo.

El informe hizo énfasis en los sectores servicios y comercio al señalar que se mantienen como líderes en el registro de vacantes a través del SPE con una participación conjunta del 84%. Situación contraria al sector Industria que disminuyó su participación al pasar del 14% del total del registro de vacantes en mayo, a 12% en el mes de junio.

“Desde el Gobierno Nacional estamos haciendo alianzas con los grandes empresarios de diferentes regiones del país, para que hagan su registro de vacantes en el Servicio de Empleo y reciban servicios de preselección y remisión de candidatos de acuerdo a sus necesidades. De esta manera, los colombianos pueden acceder gratis y sin palancas a las oportunidades de trabajo”, agregó Camacho. 

Temas relacionados