Publicidad

El único culpable de los sobrecostos de la Refinería de Cartagena es CB&I: Minhacienda

Ni bobos ni vivos, somos funcionarios que entregamos nuestra vida al servicio público

Redacción Economía
04 de mayo de 2016 - 01:42 p. m.
El único culpable de los sobrecostos de la Refinería de Cartagena es CB&I: Minhacienda

Durante el debate sobre la Refinería de Cartagena, citado por el Senado de la República, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que en medio de los problemas que se presentaron en el desarrollo de la obra, los miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol actuaron diligentemente.

 

"Yo sí quisiera, senador Robledo, decir que en Colombia existen una categoría de funcionarios públicos que no entran en sus categorías: que no son ni bobos ni vivos", dijo el titular de la cartera de Hacienda en respuesta a la clasificación que hizo el senador Jorge Enrique Robledo de los funcionarios públicos.

 

"Son personas como Juan Carlos Echeverry (presidente de Ecopetrol) o como yo o como muchos otros, que entregamos nuestra vida al servicio público. No buscamos enriquecimiento de ninguna clase; no buscamos honores de ninguna categoría, lo que queremos es ser buenos servidores públicos, que actuamos diligentemente, que si hay algún problema no nos excusamos y dejamos de asistir a la Junta Directiva, vamos allá a ver qué se puede hacer, cómo se enfrenta dentro de los recursos que hay, dentro de las posibilidades que hay, a tratar de hacer la mejor tarea para Colombia, para construir este país", dijo el funcionario al término del debate sobre los sobrecostos en Reficar, que según los informes de la contraloría General ascienden a más de 4.000 millones de dólares.

 

 

Cárdenas explicó que de no haberse tomado las decisiones difíciles a tiempo, sobre los trabajos en la Refinéria de Cartagena, el debate en Colombia sería otro.

 

"¿Cuál sería el debate en esta plenaria si tuviéramos $3 o $4 mil millones enterrados en la Refinería de Cartagena convirtiéndose en chatarra, en medio de un pleito, teniendo una deuda de casi 4.700 millones de dólares?, se preguntó el ministro de Hacienda.

 

¿Cuál sería el debate? ¿La negligencia de haber dejado que el proyecto no siguiera, de tener la chatarra oxidándose en Cartagena? No sería este el debate, no sería el debate sobre la reclamación a CBI (Chicago Bridge & Iron Company), sería el debate sobre los funcionarios que no hicieron su tarea", explicó.

 

El Ministro insistió que el único culpable de los sobrecostos en el proyecto de la Refinería de Cartagena es CB&I, el contratista internacional responsable de la ejecución del proyecto.

 

"No nos puede quedar la menor duda: CB&I es el culpable de esta situación”, dijo el funcionario, y agregó que la demanda entablada contra la firma supera los 2 mil millones de dólares.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar