Publicidad

El yen toca fondo y cae a su más mínimo en 5 años

Según la FED, la divisa japonesa cayó a lo más bajo, puesto que no tocaba desde octubre de 2008.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 12:13 a. m.
El yen toca fondo y cae a su más mínimo en 5 años

La moneda japonesa tocó la banda baja de los 104 yenes en Tokio, su nivel mínimo de cambio desde octubre de 2008, después de que la Reserva Federal decidiera en la víspera reducir el volumen de su programa de estímulos en Estados Unidos.

Al arranque de la negociación el dólar se movió en la banda baja de las 104 unidades, aunque se depreció ligeramente hasta la banda alta de las 103.

El yen tocó de esta manera su máximo desde octubre de 2008 tras el fuerte avance de la víspera en Wall Street, impulsado por la decisión de la Reserva Federal.

El Comité Federal de Mercado Abierto del órgano emisor estadounidense decidió en la víspera rebajar a partir de enero en 10.000 millones de dólares el volumen de su programa mensual de compra de bonos, que quedará en 75.000 millones mensuales, ante los indicios de recuperación sólida en la primera economía del mundo.

Por su parte, el euro, que en Nueva York tocó su máximo con el yen (142,90) desde octubre de 2008, cayó ligeramente en Tokio desde la banda baja de los 142 yenes hasta la alta de los 141.

Un yen barato favorece a los grandes grupos exportadores nipones, que ganan competitividad y ven acrecentados sus beneficios a la hora de repatriarlos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar