Electricaribe, en la mira

Nueve procesos, un plan de mejoras y mecanismos de control hacen parte de la intervención.

Por presuntas fallas en la prestación de servicio de energía, cobros indebidos a los usuarios, mala calidad del voltaje en las redes, falta de confiabilidad en las redes, entre otras, son las razones por las que la Superintendencia de Servicios Públicos tiene en la mira a la empresa Electricaribe S.A., que presta el servicio público a siete departamentos de la costa atlántica del país.

En total son nueve investigaciones, las que motivaron la firma de un plan de mejora donde se establecen estrictos mecanismos de control a la compañía. La situación se derivó de una auditoría especial que la Superservicios realizó a la empresa eléctrica a finales del año pasado. La vigilancia especial se mantendrá hasta que no se vean mejoras en la prestación del servicio, según informa el diario El Heraldo, de Barranquilla.

De acuerdo con el superintendente de Servicios, César González Muñoz, el plan de mejora para Electricaribe S.A. tendrá fuertes compromisos de la empresa y tendrá aspectos técnicos, comerciales, financieros, de atención a los usuarios y de gestión en las denominadas zonas especiales