Electricaribe obtuvo $470.000 millones para atender clientes no regulados en 2017

La compañía había anunciado que no podría prestar el servicio a usuarios que tienen altos consumos de energía, al no tener cómo garantizar el suministro.

Luego de lograr garantías por el orden de $470.000 millones, la empresa Electricaribe anunció que inició el proceso de compra de energía para los clientes no regulados durante 2017.

La compañía, que presta el servicio a siete departamentos de la Costa Caribe, había anunciado que no tenía energía suficiente para atender a cerca de 350 clientes del mercado no regulado, es decir, usuarios que tienen altos consumos, por ejemplo, clientes industriales.

Electricaribe resaltó que la obtención de las garantías fue posible “gracias al respaldo otorgado por la nación (a través de un documento Conpes) y con el fondo empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos”.

Además, informó que, en comunicaciones enviadas a los principales generadores y comercializadores del país, hizo las respectivas solicitudes de compra de energía. “Con esta nueva compra se busca mantener a los clientes de Electricaribe que no estaban respaldados para el año 2017 por la terminación de los contratos con generadores antes de la intervención”, explicó la compañía. 

Por otro lado, informó que, en oficio enviado el pasado viernes 16 de diciembre, la compañía operadora del sistema interconectado colombiano XM “canceló el proceso que estaba en curso en contra de Electricaribe por limitación de suministro de energía. Esto gracias al pago, antes de fecha que se hiciera efectiva la limitación”.

 

 

Temas relacionados