Emigrantes en el Golfo envían remesas por US$ 100.000 millones a sus países

Las sumas enviadas a sus países están en constante alza, subraya el director de investigación económica del Centro kuwaití de finanzas.

AFP
09 de junio de 2015 - 06:01 p. m.
Unos 25 millones de trabajadores extranjeros viven en los países del Consejo de Cooperación del Golfo.
Unos 25 millones de trabajadores extranjeros viven en los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Los millones de extranjeros que trabajan en las monarquías del Golfo enviaron 100.000 millones de dólares en 2014 a sus países de origen, el doble que en 2010, según un estudio económico publicado el martes.

Unos 25 millones de trabajadores extranjeros viven en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -- Bahráin, Kuwait, Oman, Catar, Arabia Saudita y Emiratos árabes unidos -- es decir, el equivalente a la población local.

Las sumas enviadas a sus países están en constante alza, subraya el director de investigación económica del Centro kuwaití de finanzas (Markaz), Raghu Mandagoathur, en este informe del instituto CFA.

El dinero enviado representa el 6,2% del PIB combinado de los seis países del CCG, según esta fuente. A título de comparación, los extranjeros en Estados Unidos y Reino Unido envían respectivamente a sus países el equivalente del 0,7% y 0,8% del PIB estadounidense y británico.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar