Empieza a restablecerse el servicio de energía en Buenaventura

La labor fue desarrollada sin contratiempo por la protección de la Armada y el Ejército Nacional que lograron asegurar la zona.

La fuerza pública sigue en la zona acompañando y garantizando el normal desarrollo de las labores de recuperación.

Tras 24 horas de haber ingresado al área donde fue dinamitada la torre de energía No. 17 del circuito Bajo-Pailón-Tabor, EPSA anunció que este miércoles comenzó a restablecer el servicio a los más de 400.000 habitantes del puerto de Buenaventura.

Dice la empresa de energía en un comunicado que aprovechando las buenas condiciones climatológicas que se presentaron en la zona, la experiencia y coordinación de un equipo técnico integrado por 75 operarios de EPSA se logró restablecer el fluido eléctrico en el municipio.

Por lo menos 50 de los trabajadores trabajan directamente en la zona en las labores de montaje de la torre de emergencia y los otros 25 en Buenaventura en la preparación de las subestaciones y los circuitos para ir restableciendo paulatinamente el suministro. La labor fue desarrollada sin contratiempo por la protección de la Armada y el Ejército Nacional que lograron asegurar la zona.

La fuerza pública sigue en la zona acompañando y garantizando el normal desarrollo de las labores de recuperación, dice Epsa en un informe de prensa.
 

Temas relacionados