Publicidad

Empleadores ya pueden postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)

Las empresas de los sectores económicos más afectados a causa de la pandemia, tendrán un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador.

07 de enero de 2021 - 01:34 a. m.
Para aplicar las empresas, cooperativas o entidades sin ánimo de lucro deben diligenciar un formulario de postulación y gestionar la ayuda en las entidades financieras aliadas.
Para aplicar las empresas, cooperativas o entidades sin ánimo de lucro deben diligenciar un formulario de postulación y gestionar la ayuda en las entidades financieras aliadas.
Foto: Getty Images

A partir de mañana 7 de enero y hasta el 14 de febrero las empresas podrán postularse a una nueva etapa del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) para los meses de diciembre y enero, el cual ayuda a los empleadores a cubrir parte de su nómina.

Lea también: Bancada liberal social demócrata pide extender un año más el subsidio a la nómina

Los apoyos para las postulaciones de diciembre 2020, correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre, se realizarán con base en el monto del salario mínimo legal vigente el año pasado. Para enero de 2021 el valor se actualizó con base en el salario mínimo fijado para este año: $908.526.

Para aplicar las empresas, cooperativas o entidades sin ánimo de lucro deben diligenciar un formulario de postulación y gestionar la ayuda en las entidades financieras aliadas a través de su respectiva página web junto con un certificado de disminución de ingresos en más de 20 % o más. El 26 de enero se sabrá cuáles postulaciones recibirán el subsidio.

Así las cosas, quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán por las mujeres y trabajadores de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia (turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación) un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000.

Para los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas se entregará una ayuda equivalente a $363.000 lo que equivale al 40 % de un salario mínimo, por cada empleado que se postule.

“El compromiso del Gobierno Nacional es seguir apoyando a todos los empresarios que en medio de sus dificultades ha logrado proteger los empleos formales con el pago de salarios y de sus aportes a la seguridad social”, dijo el director de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, Fernando Jiménez.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, a la fecha, el programa ha tenido siete convocatorias y ha desembolsado $5,1 billones a más de 139.000 empresas que protegieron el empleo de más de 3,64 millones de trabajadores en todo el país.

Cabe recordar que los recursos no llegan directamente a los trabajadores, sino que se entregan exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al programa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar