Emprendedores cuentan con $60 mil millones para crecer

Bancóldex puso a disposición de las empresas “con potencial de crecimiento” una línea de crédito para inversión en maquinaria, materias prima y compra o arrendamiento de bienes inmuebles.

Luis fernando Castro - Presidente Bancoldex

El banco de desarrollo empresarial, Bancóldex, puso a disposición de las empresas con potencial de crecimiento recursos por $60 mil millones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que podrán ser solicitados a través del mismo e INNpulsa Colombia.

Para poder acceder a los créditos las empresas deben “promover proyectos de propiedad intelectual, ser beneficiario de alguna de las convocatorias de iNNpulsa Colombia, iNNpulsa Mipyme, Colciencias y el SENA; haber recibido previamente inversiones de capital riesgo de un fondo de capital privado en los últimos 5 años, o ganador del Premio Innova en el mismo periodo de tiempo”.

Según el banco de desarrollo, estos recursos podrán financiar hasta el 100% de los proyectos que no superen los $1.000 millones, con plazos máximos de cinco años y un periodo de gracia de hasta 18 meses.

“Creemos que el emprendimiento dinámico de alto impacto es otro vector de crecimiento que tiene el banco, por lo que queremos apoyar a estas empresas en sus etapas tempranas o con potencial de crecimiento”, dijo el presidente de la entidad, Luis Fernando Castro.

Temas relacionados