Publicidad

Empresa colombiana del sector constructor afianza exportaciones en más de 25 países

Azembla informó que en los últimos cuatro años ha exportado más de 300.000 m2 de Royal Building System (sistema constructivo en PVC) destinados al programa Techos de Esperanza en Panamá, lo cual ha servido para la construcción de aproximadamente 8.500 viviendas de interés social.

25 de septiembre de 2020 - 01:22 p. m.
Empresas del sector constructor están consolidando mercados en el exterior.
Empresas del sector constructor están consolidando mercados en el exterior.
Foto: Agencia Bloomberg

El sector de la construcción se viene convirtiendo en una alternativa para evitar que las exportaciones se sigan deteriorando. Las pérdidas que ha dejado la pandemia, en materia de ventas externas, son preocupantes, sin embargo, muchos sectores de la economía han tenido un repunte en los últimos días, entre esos, el de la construcción.

Las cifras DANE muestran que las exportaciones colombianas cayeron en 40.3%. Durante el mes de julio las ventas externas tuvieron un repunte del 12%, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

(De interés: Salvamento a empresas tras decisión de la Corte: ¿no tanto el “qué”, sino el “cómo”?)

Varias empresas del sector de la construcción han visto en Latinoamérica un potencial público; incluso, en la recesión que vive el mundo, no han dejado de hacer esfuerzos por expandir mercado en esta zona del continente.

Ángela Loaiza, directora de Exportaciones en Azembla, empresa colombiana experta en innovación constructiva en PVC, considera que, “a pesar de la pandemia y la contracción económica de muchos mercados, este año estamos logrando abrir mercado a dos nuevos países en Latinoamérica como Jamaica y Argentina”.

La empresaria señala que a esos nuevos mercados se ha llegado con sistemas de ventanería y tubulares en PVC. “En términos generales se ha exportado a 25 países y, durante los últimos cuatro años, las ventas en Colombia han representado el 45% y a Latinoamérica un 36% de nuestras ventas totales”, dice.

Las exportaciones del sector constructor colombiano han aportado solución a problemas de vivienda, salud y educación en varios países de Latinoamérica, explicó Loaiza.

La directora de Exportaciones en Azembla señaló que en los últimos cuatro años ha exportado más de 300.000 m2 de Royal Building System (sistema constructivo en PVC), destinados al programa Techos de Esperanza en Panamá, lo cual ha servido para la construcción de aproximadamente 8.500 viviendas de interés social para familias de escasos recursos.

“En Latinoamérica existen municipios donde es muy difícil acceder, a veces la única forma de llegar es en canoa; por ende, para construir algo se necesitan materiales y sistemas constructivos livianos, resistentes a la humedad y salinidad para transportar por medios fluviales”, dijo Ángela Loaiza.

(Para más información: Los bancos prestan menos dinero a firmas de petróleo y gas: Moody’s)

Por ejemplo, en municipios remotos de Guainía y Cauca se están construyendo un total de 10 puestos de salud con el sistema RBS de Azembla, recordó la empresaria.

Para ayudar a los habitantes de varios países en materia de construcciones escolares, Azembla recuerda que en cinco países han construido infraestructura educativa con el sistema constructivo RBS. “El proyecto más reciente es en Bolivia, en el municipio de Mecapaca donde en menos de dos meses se avanzó la obra de un colegio de dos pisos para niños de escasos recursos”, dijo la empresaria colombiana.

Azembla fue fundada en 1997 y es experta en soluciones constructivas en PVC para infraestructura en sectores como industria, vivienda, salud y minería, entre otros. Actualmente exporta a más de 25 países.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar