Empresarios alistan agenda con nuevas peticiones para el Gobierno

Tiene que ser una agenda con política industrial: Andi.

Redacción Economía
13 de agosto de 2014 - 05:32 p. m.
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master

Los empresarios anunciaron que preparan una nueva agenda para presentarla al Gobierno del presidente Santos con una política pública industrial para desarrollar el sector.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Andi, Bruce McMaster, al insistir en que "estamos hablando de un tema de competitividad que tiene que incluir infraestructura y la estabilidad jurídica, que se ha convertido en un tema de mayor sensibilidad en Colombia".

Insistió en que el país requiere repensar parte de sus leyes, de pensar "parte de su legislación y con eso tenemos que ser capaces de ofrecerles un entorno para hacer negocios".

Señaló que para el país es importante volver a tener una política industrial y advirtió que los planes de desarrollo no incluyen ese tema. "No tengo la menor duda de que en los últimos 20 años se olvidaron de la política industrial", dijo.

Reiteró que por ejemplo se requiere una política anticontrabando, pues este flagelo le está dando muy duro a Colombia, "no se ha reconocido el tamaño del contrabando, no ha reconocido todo el efecto que produce sobre la sociedad y sobre la competitividad, es la peor forma de competencia desleal".

En materia de tributos, la Andi pidió una reforma con equidad tributaria, pues según su presidente "los impuestos en Colombia los pagan los empleados, la clase media y los grandes industriales".

Criticó que exista IVA para los bienes de capital, "ese es un desincentivo inmediato a las inversiones. Ese tipo de discusiones las queremos dar sin pasiones y en forma abierta" .

Dijo que mantener el impuesto al patrimonio es "casi inevitable".

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar