Empresarios apoyan aumento tributario en EE.UU.

Un grupo influyente de empresarios de Estados Unidos dijeron que los congresistas deberían considerar el apoyo a tasas tributarias más altas, junto con reformas al gasto, y llegar a un acuerdo que evite el precipicio fiscal.

Esto, en medio de nuevas ofertas de intercambios entre el presidente Barack Obama y los republicanos del Congreso.

Los miembros de la Mesa Redonda Empresarial (MRE), uno de los grupos de lobby corporativo más importantes de Estados Unidos, les enviaron el martes una carta a ambos partidos en el Capitolio, en la que exigían una solución “creíble para el mercado” al escollo fiscal del país. Lanzaron la advertencia de que un fracaso podría implicar un daño de largo plazo, si no, permanente, a la economía.

Los presidentes de las empresas, entre los que se encuentran Jim McNerney de Boeing y Andrew Liveris de Dow Chemical, dijeron que los incrementos en los impuestos debían considerarse como una manera de generar nuevos ingresos en camino a un acuerdo y aceptar la exigencia principal de Obama, a la que se oponen los republicanos.

Su llamado se hizo contra el trasfondo de un leve movimiento en las negociaciones, cuando Obama presentó esta semana una oferta revisada a los republicanos, quienes respondieron con su propia y nueva contraoferta. Según un asesor republicano de la Cámara de Representantes, la nueva oferta de Obama incluía US$1,4 billones en ingresos.

últimas noticias