Empresarios buscan resolver inquietudes sobre reforma tributaria

Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá defendió el monotributo pero pidió mayor claridad sobre este impuesto.

Pixabay

Los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Bogotá muy atentos a conocer las implicaciones de la reforma tributaria en sus actividades, junto a la fundación Buen Gobierno analizan los pro y contra de la iniciativa fiscal. (Lea: Gobierno y ponentes de reforma tributaria acuerdan que un punto del IVA vaya a salud y educación)

Cerca de 1.000 empresarios se congregaron en el evento 'reforma tributaria, una explicación necesaria', buscando explicación a las inquietudes de cómo se afectan sus actividades empresariales para cumplir con sus obligaciones tributarias. (Vea la explicación del Minhacienda sobre la reforma tributaria)

Siguen pendientes de cómo quedará el impuesto de renta para las personas jurídicas y el anunciado incremento del IVA,  además del tributo a las bebidas endulzadas.

Al evento fueron invitados el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el director de la Dian, Santiago Rojas, y el exdirector de la entidad tributaria, Juan Ricardo Ortega.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, pidió al Gobierno hacer mayor claridad del monotributo y los porcentajes que van para beneficio directo para los empresarios que se acojan a este nuevo impuesto, además de un mayor esfuerzo para controlar la evasión y la elusión.

Cada peso que se pierde por la evasión y elusión se convierte en carga para los contribuyentes. 

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre