Empresarios del transporte intermunicipal le exigen indemnización al Gobierno por el paro agrario

De acuerdo con el gremio la manifestación les ha dejado pérdidas cercanas a los $5.000 millones en ocho departamentos y en 13 terminales del país.

En Cauca las pérdidas son de $1.120 millones por el bloqueo en la Vía panamericana./AFP.

Los empresarios del transporte intermunicipal le mandaron en las últimas horas una carta al presidente Juan Manuel Santos solicitando de manera urgente el desbloqueo de las vías afectadas por el paro agrario. Además exigen decretar medidas económicas de auxilio urgentes para los cinco departamentos más afectados.

Las medidas fueron solicitadas por José Yesid Rodríguez, el presidente de la Asociación para el desarrollo integral del transporte terrestre intermunicipal (ADITT). En el documento el representante exige una compensación por los ingresos dejados de percibir desde el 30 de mayo de 2016, día de inicio de paro agrario.

De acuerdo con Rodriguez la manifestación le ha dejado pérdidas al transporte intermunicipal cercanas a los $5.000 millones en ocho departamentos y 13 terminales del país. Tan solo en Cauca los perjuicios económicos ascienden a $1.120 millones por el bloqueo en la Vía panamericana.

Las otras solicitudes de auxilio van enfocadas a generar alivios tributarios para los empresarios de esta industria. Por esto el gremio exige expedir una reglamentación especial para promover la extensión del plazo de obligaciones de los propietarios de vehículos afectados con entidades financieras.

 

últimas noticias