Empresarios llaman a votar para junta directiva de CCB

Nombres como Arturo Calle resaltan la importancia del proceso para el futuro de la Bogotá y de la entidad.

Cámara de Comercio de Bogotá  - Foto cortesía Radio Santa Fe.
Cámara de Comercio de Bogotá - Foto cortesía Radio Santa Fe.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) celebrará las elecciones para decidir a su nueva Junta Directiva, justo dos meses después del escándalo que llevó al Gobierno a suspender el proceso tras comprobar una maniobra irregular por parte de extraños intereses para influenciarlo.

En esta ocasión, algunos de los más importantes empresarios bogotanos hacen un llamado a sus homólogos para que acudan a cualquiera de las sedes de la entidad, entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m., para elegir la lista de su predilección. “Entre mayor participación, menor peligro tendremos todos de que la Cámara sucumbo a intereses poco claros”, aseguró Antonio Comi, fundador de Pastaio, cadena que produce y vende pastas en la capital.

El escándalo que originó la suspensión del proceso salió a la luz pública el pasado 23 de abril, cuando la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) identificó, en las semanas previas a la elección, un crecimiento atípico tanto en el número de empresas creadas en el país como en el de listas inscritas para las votaciones. Un posterior análisis en conjunto con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), estableció que un gran número compartían los mismos integrantes, teléfonos y direcciones en sus actas de constitución, y que sus responsables eran familiares de los postulados.

Después de que el Gobierno interrumpiera los procesos electorales en tres ciudades, la CCB depuró sus listas y desafilió a 886 empresas que presentaron inconsistencias en su creación, por lo que el número de organizaciones habilitadas para tomar parte de las votaciones este miércoles asciende a 15.761.

La CCB es una entidad que maneja cientos de miles de millones de pesos, y por eso tenemos que escoger una junta que no tenga intereses económicos”, señaló Arturo Calle, dueños de la marca de ropa que lleva su nombre. El empresario señaló que el proceso “cuenta con excelentes candidatos, personas íntegras y honradas, con la capacidad de darles el mejor ejemplo a las cámaras de comercio de todo el país”.