Empresarios rechazan terrorismo que afecta a población civil

Estas actuaciones son contrarias a los gestos de paz tan necesarios para la construcción de una salida política al conflicto, dice documento.

Varios rios que surten acueductos han sido contaminados con ataques dinamiteros.Ecopetrol

De manera categórica y vehemente, los empresarios rechazaron los actos terroristas perpetrados por la guerrilla de las Farc contra el oleoducto Transandino, que han resultado en una inmensa catástrofe ecológica para el país y una tragedia para cientos de miles de colombianos.

En un comunicado la ANDI, dice que el Consejo Gremial condena los ataques contra la infraestructura energética, ya que no solo golpean de manera negativa la vida cotidiana de cientos de miles de compatriotas, sino que además dificultan y ensombrecen el desarrollo de nuestra Nación.

Estas actuaciones son contrarias a los gestos de paz tan necesarios para la construcción de una salida política al conflicto. El sector empresarial colombiano reitera su indignación ante estos hechos terroristas, que más allá de sentar una posición ideológica lo único que generan es un daño irreversible en nuestros recursos naturales y medio ambiente, así como una afectación para cientos de miles de compatriotas al margen de este conflicto, dice el infome.

El Consejo Gremial Nacional envía el más sincero mensaje de apoyo a todos aquellos colombianos que se han visto afectados por estas aberrantes actuaciones y hace un llamado para que cesen este tipo de ataques atroces que tendrán efectos ambientales a largo plazo.

La voluntad de paz debe ir más allá de las simples palabras y pronunciamientos para convertirse en verdaderos actos de reconciliación que le permitan a Colombia alcanzar el desarrollo y bienestar que tanto anhelamos, remarca el informe de prensa.

Temas relacionados

 

últimas noticias