Publicidad

Empresarios y Gobierno salen a buscar inversión extranjera en Nueva York y Londres

En los últimos cinco años ha llegado inversión de portafolio por cerca de US$30.000 millones.

Redacción Economía
05 de mayo de 2016 - 02:43 p. m.
Empresarios y Gobierno salen a buscar inversión extranjera en Nueva York y Londres

De nuevo empresarios, con el apoyo del Gobierno del presidente Santos, inician participación en el foro de promoción para la inversión extranjera, Colombia Insideout, que en los últimos cinco años ha provocado el ingreso de capitales externos por más de 30.000 millones de dólares.

El evento será instalado el próximo 11 de mayo en Londres por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y por el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en Nueva York el 13 de mayo.

Dice el informe de la Bolsa de Valores que el mandatorio compartirá con la comunidad financiera con sede en la capital británica, las oportunidades de inversión que tiene el país en su mercado de valores, la financiación de los megaproyectos de infraestructura, vivienda o movilidad urbana de los próximos años, así como las nuevas oportunidades que traerá la firma del proceso de paz, para sectores como la agroindustria, alimentos, innovación e investigación.

Al foro, convocado por la Bolsa de Valores de Colombia, Deceval y Citi Colombia, con los inversionistas europeos, se sumarán 14 presidentes de 18 de las compañías más relevantes inscritas en la Bolsa, quienes además sostendrán más de 250 reuniones privadas con fondos de inversión y administradores de portafolio en Londres y al finalizar la semana en Nueva York.

El presidente de la Bolsa de Valores, Juan Pablo Córdoba, indicó que en estos encuentros los directivos de las compañías expondrán los resultados y planes estratégicos de las empresas que lideran para demostrar que representan una interesante opción a la hora de incluir acciones de compañías de economías emergentes en los portafolios de inversión.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar