Empresas de EE.UU. se comprometen a contratar a 100.000 jóvenes antes de 2018

Los jóvenes beneficiarios deben tener entre 16 y 24 años de edad y ser de las comunidades afro e hispana, las que tienen mayor discriminación en este país.

AFP

Una quincena de grandes empresas estadounidenses lideradas por Starbucks y el banco JPMorgan Chase se comprometieron el lunes a contratar a 100.000 jóvenes estadounidenses de sectores sociales desfavorecidos, antes de 2018.

"La coalición tiene un objetivo común: reclutar al menos 100.000 jóvenes, de 16 a 24 años, que enfrentan barreras sistemáticas para encontrar un empleo o efectuar estudios, de ahora a 2018", indicaron estas grandes empresas en un comunicado conjunto.

Se comprometen a ofrecerles puestos de aprendices, pasantías, formaciones, empleos de tiempo completo y tiempo parcial.

El objetivo es "crear vías para un empleo serio y perenne para los jóvenes estadounidenses", explicaron.

En la mayor parte de los casos serán creaciones de empleos, de los cuales la mayoría serán destinados a jóvenes de las comunidades afro e hispana, a menudo los más discriminados y menos calificados, según la coalición.

Las contrataciones se realizarán en foros de reclutamiento organizados en distintas ciudades estadounidenses.

El primero será el 13 de agosto en Chicago, donde estas empresas esperan contratar "al menos" a 1.000 jóvenes en los próximos 18 meses.

La iniciativa provino del presidente de Starbucks, Howard Schultz, que ya había prometido en marzo que su empresa contrataría 10.000 jóvenes de sectores desfavorecidos en los próximos tres años.

Además de Starbucks y el banco JPMorgan Chase las otras empresas que integran la iniciativa son el gigante de la informática Microsoft, la cadena de tiendas Macy's, el líder mundial de la distribución Wal-Mart, la cadena de comida rápida Taco Bell, el distribuidor Target, la cadena de farmacias Walgreens, Alaska Airlines, Cintas, CVS Health, Hilton Worldwide, HMSHost, JCPenney, Lyft, Porch.com y Potbelly Sandwich Shop. 

Temas relacionados

 

últimas noticias