Empresas de Latinoamérica buscan en Guatemala un desarrollo sostenible

El objetivo del programa es apoyar el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsar procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno.

EFE
14 de junio de 2018 - 05:19 p. m.
Pixabay
Pixabay

Representantes de la Comisión Europea y de organizaciones empresariales de América Latina empezaron hoy en la ciudad guatemalteca de La Antigua el encuentro anual del programa AL-Invest 5.0, que tiene como fin promover el desarrollo sostenible en la región.

Lea también: Desarrollo sostenible, un aliado del medio ambiente

Esta iniciativa, el principal programa de cooperación de la Unión Europea para el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en América Latina, reunirá a más de 130 representantes que ejecutan subvenciones financiadas por el proyecto.

El objetivo es apoyar el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsar procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas.

El Programa AL-Invest 5.0 busca fortalecer su competitividad, incrementar sus oportunidades para beneficiarse del comercio a nivel nacional e internacional, y mejorar el nivel de vida de las personas involucradas, para reducir la pobreza por medio de la integración en la cadena de producción, comercialización e internacionalización de sus productos y servicios.

Además: Así quiere ser Colombia en 2030

El vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, como socio que implementa esta iniciativa en Guatemala, Connie de Paiz, destacó que su país sea la sede esta cita, y añadió que el fin es generar una plataforma de diálogo abierto y constructivo para tratar temas de interés entre ambas regiones.

Durante el evento, que concluirá este jueves, se realizarán tres paneles de discusión con expertos abordando temas como las oportunidades comerciales de inversión, la innovación y la competitividad.

Le puede interesar: Las 16 apuestas del Gobierno para el desarrollo sostenible

Guatemala exportó en 2017 a Europa más de 1.023 millones de dólares, siendo sus principales mercados Países Bajos, Alemania, Italia, España, Bélgica, Reino Unido o Francia entre otros, países en los productos de mayor demanda son grasas y aceites comestibles, hierro, preparados de mariscos, café, azúcar o camarón.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar