Publicidad

Empresas que más compran

Visa publicó un estudio en el que muestra que América Latina obtuvo el mayor crecimiento en este aspecto, con un incremento de 19,4%.

Laura Villamil Barrera
04 de diciembre de 2012 - 07:28 p. m.
Colombia ocupa el sexto lugar en un ranking del Banco Mundial que califica los lugares con más facilidades de endeudamiento de empresas.
Colombia ocupa el sexto lugar en un ranking del Banco Mundial que califica los lugares con más facilidades de endeudamiento de empresas.

Según un reciente informe de Visa, América Latina se impuso como la región con mayor crecimiento de consumo comercial en el mundo entre 2010 y 2011, representado en un 19,4%. Este análisis, que mide el gasto de las empresas pequeñas, medianas, grandes y gubernamentales, estimó que el aumento se evidenció en $7,8 billones en el año anterior. Específicamente en Colombia, el crecimiento en el mismo período fue de un 16%, dejándole una participación de 5% a nivel regional.

Las cifras también indicaron que la mayor participación la obtuvo Brasil (51%), seguido por México (17%), Argentina (7%), Chile (5%), Colombia (5%), Venezuela (4%) y Perú (3). Rafael España, director de Estrategia Económica de Fenalco, explicó que “esto se debe a que las empresas cada vez tienen menos inseguridades en el momento de endeudarse. Hoy hay más confianza de pago, resultado de la aceptable situación financiera del país, por esto la industria empieza a ver que hay nuevas posibilidades de adquirir insumos por medio de créditos”.

España aseguró que Colombia ocupa el sexto lugar en un ranking del Banco Mundial que califica los lugares con más facilidades de endeudamiento de empresas en las diferentes regiones del globo, “dinamizando el funcionamiento del aparato financiero y con magníficos resultados”. Por su parte, Jorge Humberto Botero, exministro de Comercio, Industria y Turismo, dice que “esto lo que evidencia es que el crecimiento económico de la región ha sido alto, superior al promedio mundial. La tasa de incremento de crédito se ha mantenido en los últimos meses, los sectores productivos no tienen restricciones para acceder a estos instrumentos financieros, los intereses son bajos y la inflación se ha mantenido controlada”.

Diego Rodriguez, director de Soluciones Comerciales de Visa Inc. América Latina y el Caribe, comentó que “en línea con el crecimiento que ha venido mostrando América Latina en sus economías, observamos una expansión saludable en el consumo comercial, que representa el 7% del consumo comercial total a nivel global”, y agregó que “bajo este crecimiento se encuentra una clara oportunidad para que las instituciones financieras faciliten los pagos entre empresas, capitalizando sus programas de tarjetas comerciales para cubrir las necesidades de sus clientes en los sectores comercial y público”.

Asia Pacífico, Europa, Estados Unidos, Europa Central y del Este, Oriente Medio y África, América Latina y el Caribe y Canadá, ocuparon respectivamente el lugar en el informe de desempeño comercial. El consumo comercial global fue de US$109.1 en 2011, con un crecimiento total de 12%.

Por Laura Villamil Barrera

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar