Publicidad

Empresas multinivel deberán tener sucursal en Colombia para funcionar

El anuncio fue hecho por la Superintendencia de Sociedades.

Blu Radio
15 de enero de 2016 - 11:49 a. m.

La Superintendencia de Sociedades y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ordenó que las sociedades extranjeras que quieran desarrollar en Colombia su negocio de mercadeo multinivel, deberán establecer una sucursal en el país.

Además, advierte que las personas naturales no podrán actuar como empresas multinivel, sino que debe haber una persona jurídica haciéndolo. Cabe recordar que las empresas multinivel son, por ejemplo, Yanbal, Herbalife, Amyay, Zrii, entre otros.

Según el decreto promovido por la Superintendencia de Sociedades y emitido por el Ministerio de Comercio, una compañía de esta naturaleza termina pagándoles a las personas por traer clientes en lugar de pagarles una comisión.

Por eso, el superintendente Francisco Reyes advirtió que las empresas de negocio multinivel deberán suspender inmediatamente operaciones que no correspondan estrictamente al giro ordinario de los negocios de la actividad de multinivel.

Sobre el ingreso económico de quienes hagan parte de la red, la SuperSociedades dijo que la empresa deberá pagar al vendedor independiente y que no solo por el hecho de vincular más personas a la red, le implicará beneficios económicos.


 

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar