En 2020 el 55% de las transacciones de Confiar se realizaron por canales virtuales

Noticias destacadas de Economía

La cooperativa también informó que pondrá a disposición de sus asociados y ahorradores el nuevo servicio Transfiya.

Confiar Cooperativa Financiera reveló que en 2020 logró que el 55% de sus transacciones se realizaran por canales virtuales, en 2019 el indicador era de solo el 42%.

El cambio se atribuye a los pagos por medio de PSE y la implementación de su zona de pagos. Además, ahora anunció que pondrá a disposición de sus asociados y ahorradores el nuevo servicio Transfiya.

Con esta herramienta los usuarios de la aplicación Confiar Móvil podrán realizar transferencias entre cuentas de la entidad y de otros bancos completamente en línea y sin inscripción de cuentas. Solo se requiere el número de celular del contacto al cual se le va a enviar dinero.

Este servicio que ya ha sido implementado por 11 entidades financieras y fintech del país, de la mano de ACH Colombia.

“Es un servicio que integrará a la gran mayoría de entidades del sector financiero del país y que pone a tono una de las operaciones bancarias que más necesitaba actualizarse, dados los avances tecnológicos que ha tenido el sector en los últimos años. Este servicio les facilita la vida a los usuarios de los servicios de Confiar para enviar y recibir dinero a otras entidades financieras”, explicó Ricardo Gil Valencia, director de Canales y Servicios Digitales de Confiar.

Comparte en redes: