En enero comienza el trabajo con las comunidades para los pilotos de fracking

Este miércoles la ANH le adjudicó a Ecopetrol un contrato de US$76 millones para realizar las primeras pruebas de fracturamiento hidráulico en Santander.

26 de noviembre de 2020 - 01:01 a. m.
En agosto de este año se presentó una leve alza en la producción petrolera del país.
En agosto de este año se presentó una leve alza en la producción petrolera del país.
Foto: Cortesía Ecopetrol

La Agencia Nacional de Hidrocarburos le adjudicó este miércoles a Ecopetrol el contrato para hacer los primeros pilotos de fracturamiento hidráulico (fracking) en Colombia.

Se trata de un contrato de US$76 millones que se realizará en el municipio de Puerto Wilches (Santander).

Tras la adjudicación y firma del contrato del piloto, empezarán los trámites para licencia ambiental y todo el trabajo de socialización y relación con comunidades.

Precisamente este miércoles se conoció que Ecopetrol comenzará en enero de 2021 el trabajo con las comunidades del municipio (de Puerto Wilches).

Durante esta fase se informará a la comunidad sobre los detalles de los pilotos, como el lugar en dónde estará el pozo, y también servirá para recolectar información sobre las infraestructuras de la zona y sobre la calidad del agua.

Ecopetrol también creará un portal que servirá de centro de transparencia para que las comunidades hagan seguimiento a los pilotos. La herramienta virtual dará información de temas claves como las modificaciones de las condiciones del área, si es que se presentan.

Para el sector petrolero el fracking es indispensable para mantener la independencia energética, pues las reservas de crudo se encuentran cercanas a los siete años. Sin embargo, esta práctica es muy cuestionada por los ambientalistas pues alertan que genera serios perjuicios medioambientales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar