En octubre también aumentarán los subsidios de gas natural en estratos 1 y 2

Los usuarios de estrato 1 tendrán un subsidio del 70%, y del 60 % para estrato 2.

16 de octubre de 2020 - 03:42 p. m.
Octubre de 2020 es el segundo mes con aumentos a los subsidios de gas natural.
Octubre de 2020 es el segundo mes con aumentos a los subsidios de gas natural.
Foto: Archivo

El Ministerio de Minas y Energía autorizó para octubre un incremento de 10 puntos porcentuales a los subsidios de gas natural que reciben los usuarios de estratos 1 y 2, sobre el consumo de subsistencia, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

A los usuarios residenciales de estrato 1, que venían recibiendo un subsidio del 60%, se les aumentará a 70%. Mientras que el subsidio del 50%, que reciben los de estrato 2, subirá a 60% por un ciclo de facturación adicional.

Este es el segundo aumento a los subsidios de gas natural que autoriza el Ministerio de Minas y Energía en 2020. Sin embargo, este subsidio no es acumulativo frente al autorizado en agosto pasado, que representó pagos adicionales por más de $4.300 millones a 26 comercializadores de gas por redes.

Por la pandemia también se estableció que durante los meses que restan de 2020 no podrá aumentar el costo del kilovatio hora en los recibos de energía eléctrica. Sin embargo, esto no significa que no se puedan presentar aumentos en las facturas asociados a un mayor consumo o a otros cobros no relacionados con este servicio.

También se otorgaron cuatro meses de gracia para que los usuarios residenciales de los estratos 1 al 4 que decidieron diferir el valor de sus facturas de energía eléctrica y gas combustible por redes.

De hecho, los usuarios de estratos 1 y 2 podían diferir, sin recargo adicional, hasta por un plazo de 36 meses el costo del consumo básico o de subsistencia no subsidiado correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio. Mientras que los de estrato 3 y 4 tenían la opción de hacer este diferimiento en un plazo de 24 meses, con una tasa preferencial.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar