Publicidad

Entra en vigor acuerdo comercial entre Colombia y Noruega

Según el Ministerio de Comercio, los productores que tienen mayor oportunidad en el mercado noruego son los derivados del café y la ropa de hogar.

EFE
01 de septiembre de 2014 - 07:07 p. m.
Entra en vigor acuerdo comercial entre Colombia y Noruega

El acuerdo comercial firmado hace seis años por Colombia y los cuatro países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) entró este lunes en vigor en Noruega, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En un comunicado de prensa, el despacho de comercio indicó que en julio de 2011 el convenio se puso en marcha con Suiza y Liechtenstein, y que el próximo primero de octubre empezará a regir en Islandia.

La información oficial detalló que las exportaciones colombianas hacia Noruega fueron de 31,6 millones de dólares en 2013 y entre enero y junio de 2014 llegaron a 16,4 millones de dólares.

Con esta alianza Colombia espera aumentar la oferta exportadora hacia Noruega.

Según Proexport, la unidad del Gobierno colombiano encargada de la promoción de las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo, los productores que tienen mayor oportunidad en el mercado noruego son los derivados del café y la ropa de hogar.

Hasta el momento Colombia le ha vendido a Noruega principalmente café, carbón y flores. Sin embargo, en el primer semestre del año se abrieron espacio en ese país vajillas, artículos de uso doméstico, partes para maquinaria, salsas y sus preparaciones, pantalones, camisetas, tornillos y pernos.

Por su parte, Noruega le vende a Colombia abono, medicamentos, derivados de los hidrocarburos, materias colorantes, instrumentos y aparatos de geodesia y topografía.

El ingreso per cápita en Noruega es cercano a los 56.000 dólares y su producto interno bruto (PIB) es superior a los 500.000 millones de dólares. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar