Entregan $36.500 millones en un cheque simbólico para el aeropuerto de Barranquilla

Con el préstamo de Findeter se busca repavimentar pista y calles de rodaje, entre otras mejoras.

Redacción Negocios y Economía
28 de diciembre de 2016 - 05:02 p. m.
Entregan $36.500 millones en un cheque simbólico para el aeropuerto de Barranquilla

El director de Regiones de la Financiera del Desarrollo, Findeter, Alfredo Varela, entregó un cheque simbólico al Grupo Aeroportuario del Caribe por $36.500 millones para mejorar la infraestructura del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

“Los recursos se suman a otros $30.000 millones que ya habían sido desembolsados este año y que hacen parte de un crédito por $175.000 millones”, informó Findeter.

La entidad aseguró que con el préstamo para el aeropuerto se “realizarán adecuaciones y se repavimentará la pista 05-23, se repavimentarán las calles de rodaje; se llevará a cabo la reconstrucción de canales de drenaje en la plataforma de aviación comercial, y  la renovación y adecuación de plataforma de carga”.

Asimismo, se construirá un vallado doble con cerramiento, se instalará alumbrado y un sistema de detección perimetral y se construirá, adecuará y ampliará el edificio terminal. Se llevará a cabo la construcción y mejoramiento de infraestructura vial y los parqueaderos y la actualización de equipos y reformas en subestaciones eléctricas.

El plan contempla, según Findeter, sistemas ahorradores de agua, reformas y adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales; adecuación de instalaciones para la gestión de residuos peligrosos y residuos sólidos convencionales; adaptación y cumplimiento del programa de gestión de riesgo para el control de peligro aviario y fauna, y educación y capacitación ambiental.

Por la terminal aérea de Barranquilla se movilizan aproximadamente 2,7 millones de pasajeros al año y se transportan más de 32.600 toneladas de carga. Para este aeropuerto, la Aerocivil aprobó, en junio pasado, el plan maestro para la modernización de la terminal con miras a 20 años.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar