Publicidad

Entregan Banco Municipal de Agua en Facatativá, Cundinamarca

La obra, entregada por la Agencia Nacional de Infraestructura, forma parte del plan de compensación ambiental establecido por la CAR en el proyecto Bogotá (Fontibón)–Facatativá–Los Alpes.

01 de agosto de 2020 - 03:31 p. m.
Para la ejecución de esta obra, la CAR asignó y avaló un predio de 20.401 m2, propiedad del municipio de Facatativá, en el que se dispusieron de 8.363 m2 para el banco de agua.
Para la ejecución de esta obra, la CAR asignó y avaló un predio de 20.401 m2, propiedad del municipio de Facatativá, en el que se dispusieron de 8.363 m2 para el banco de agua.
Foto: Cortesía ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó a la Alcaldía de Facatativá (Cundinamarca) un Banco Municipal de Agua (Bama) con capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos. Así lo hizo este viernes, por intermedio de Concesiones CCFC S.A.S., como parte del plan de compensación ambiental establecido por la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) en el proyecto Bogotá (Fontibón)–Facatativá–Los Alpes.

“Con este banco queremos proporcionarles a los habitantes de Facatativá alternativas en el suministro de agua para diversos usos, y disponer del líquido para la atención de emergencias y contingencias. Además, contribuir al mejoramiento de la capacidad de adaptación y mitigación del municipio frente al cambio climático”, explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Según la ANI, para la ejecución de la obra la CAR asignó y avaló un predio de 20.401 metros cuadrados, propiedad del municipio de Facatativá, en el que se dispusieron de 8.363 metros cuadrados para el banco de agua. “En el área restante se construyó un aula ambiental y se realizaron arreglos forestales con vegetación nativa que hacen de este un espacio idóneo para la educación ambiental, que invita a la contemplación y recreación pasiva”, dijo la Agencia.

La Alcaldía de Facatativá, que recibió oficialmente la obra, de ahora en adelante se encargará del funcionamiento, operación, protección, mantenimiento y aprovechamiento del banco de agua. Según el gobierno del municipio, el recurso contenido en obra “puede entrar a procesos de potabilización para su uso en situaciones de emergencia”.

El banco de agua, añadió la ANI, “se estableció como una medida de compensación asociada a la sustracción de 0,92 hectáreas del distrito de conservación de suelos del predio de Tibaitatá, en jurisdicción de la CAR y propiedad del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde se construyó parte del puente vehicular de Tres Esquinas en la salida ancestral de Funza”. El puente hace parte de un grupo de obras que fueron entregadas en 2018.

El proyecto Bogotá (Fontibón)-Facatativá-Los Alpes, que forma parte de la primera generación de concesiones, se encuentra en etapa de operación y mantenimiento desde marzo de 2004.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar