Entregan obras en Aeropuerto de Valledupar

Este lunes se pusieron en funcionamiento una plataforma más grande para atender seis vuelos diarios y nuevas bandas para equipajes.

Aeropuerto Alfonso López Pumarejo

Con el fin de facilitar la atención de los turistas que participarán en la versión 47 del Festival Vallenato, y de responder a las observaciones de la Superintendencia de Puertos y Transporte por un presunto atraso en las obra, el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A., entregó obras valoradas en 6 mil 500 millones de pesos en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, Cesar.

Así lo anunció la directora de operaciones de la concesión, Mariela Vergara, quien explicó que si bien contractualmente el plazo de entrega de las obras está para este 26 de junio, se entregaron trabajos que permiten mejorar la calidad del servicio a los viajeros.

El proyecto de modernización del aeropuerto, que tiene un costo de 16 mil millones de pesos, permitirá atender el flujo de viajeros para los próximos 15 años. Sin embargo, la Cámara de Comercio de Valledupar, considera que las obras se quedarán pequeñas en muy corto tiempo.

Vergara explicó que de acuerdo con el crecimiento del mercado aéreo en esta zona del país, las obras en el terminal, que pasará de 2.700 metros cuadrados a 3.616 metros cuadrados, serán suficientes para atender el movimiento de pasajeros en los próximos 15 años. “En 2013 el aeropuerto movilizó 330 mil pasajeros y para 2014 se tiene proyectado transportar 50 mil viajeros adicionales”.

Los viajeros que vuelen a Valledupar encontrarán entre las nuevas obras una sala de espera climatizada con capacidad para atender a 200 personas. Además, se reemplazó una obsoleta banda de entrega de equipaje, se amplió la plataforma –que pasó de 13.665 metros cuadrados a 16.675-, lo que le permitirá al concesionario atender la operación de seis vuelos diarios de Avianca, EasyFly y LAN.

Frente a la resolución sancionatoria de la Superintendencia de Puertos y Transporte por presuntos incumplimientos, Vergara explicó que en el acto administrativo la entidad señala que el concesionario cumple con el plan de contingencia, aunque señala que desmejoró el servicio.

Por ahora el aeropuerto estará operando las 24 horas del día para atender el mercado chárter que se desarrolla durante esta temporada del año, que el año pasado movilizó 6.000 personas.