Entregarán $18.000 millones a afectados por el Fondo Premium

La Supersociedades informó que a través de las 525 oficinas de Bancolombia en todo el país se entregarán los recursos.

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades. /Cortesía

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, "con recursos del proceso de venta global de activos de Archie´s Colombia S.A.S, la liquidación del Fondo Premium realizará el sexto pago por $18.000 millones a más de 1.000 reclamantes afectados por la captación ilegal". Así que la suma "reintegrada a los afectados supera los $95 mil millones". (Lea:  Fondo Premium fue una pirámide) 

Francisco Reyes Villamizar, supersociedades, detalló que “con este sexto desembolso se le ha pagado a más de 325 reclamantes el 100 por ciento de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 31,53 por ciento del total de reclamantes”. (Lea: A la cárcel directivos del Fondo Premium)

El funcionario fue claro en que "a medida que se recuperen nuevos recursos, la liquidación, con el aval de la entidad continuará realizando las respectivas devoluciones a los afectados por la captación ilegal".

Pero, ¿qué deben hacer los afectados para reclamar el dinero? Lo primero es que sólo se le entrega a quienes tramitaron su solicitud y ésta fue aceptada.  Acto seguido, se pagará desde la cuenta corriente del Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad Valores Incorporados, actualmente en liquidación. Luego se tomarán todos los recursos disponibles y se dividirán por las solicitudes aceptadas. Cada uno de los solicitantes que fueron, de nuevo, aceptados, deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de la entidad financiera habilitadas. Allí deben presentar su documento de identidad y en la ventanilla se les realizará el pago correspondiente. Los reclamantes podrán pedir su dinero en los próximos 30 días. 

Temas relacionados