Envían carta al presidente Duque pidiendo reactivación de las regiones

Noticias destacadas de Economía

Representantes de diferentes gremios piden la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre, pues lo consideran indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística e impulso a la economía.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y 27 representantes de gremios de viajes, turismo y restaurantes firmaron una carta abierta enviada para el presidente Iván Duque en la que solicitan la reactivación de las regiones de Colombia.

Los firmantes aseguran que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia pues el World Travel and Tourism Council (WTTC) señala que este sector aporta alrededor de US$15.559 millones, equivalentes al 4,9% del PIB nacional, generando cerca de 1`190.000 empleos.

De acuerdo con la carta “el transporte es la médula de la actividad productiva y del turismo. Bien es sabido que el Gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones los planes piloto para el sector, y bajo su coordinación es primordial aprobarlos a las ciudades que han solicitado la autorización de la reapertura de sus terminales aéreos. Para la reactivación del sector es sustancial generar confianza en la ciudadanía para viajar, con los protocolos adecuados adoptados por las autoridades.

Por esto, solicitan la colaboración del Gobierno respecto a la urgente necesidad de la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal, pues lo consideran indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística e impulso a la economía.

Asimismo, el documento señala que “hoy tenemos la evidencia necesaria con los procedimientos realizados durante los vuelos humanitarios que han arribado a nuestro país, de que la industria aérea cuenta con las medidas de bioseguridad adecuadas para atender los nuevos requerimientos de salud, protegiendo a los pasajeros durante su viaje y situando la salud de los usuarios como eje principal de la operación”.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.