Publicidad

EPM y Ruta N crean centro de emprendimiento y transformación digital

Firmaron un convenio de colaboración para consolidar este espacio, que busca fortalecer a Medellín como epicentro de la cuarta revolución industrial.

16 de diciembre de 2020 - 05:43 p. m.
El convenio incluye recursos por $12.000 millones para los próximos tres años. / Juan Carlos Bolívar.
El convenio incluye recursos por $12.000 millones para los próximos tres años. / Juan Carlos Bolívar.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Ruta N firmaron este miércoles un convenio de colaboración y aporte para crear el Centro de Innovación, Emprendimiento y Transformación Digital (CIET) en Medellín.

El convenio fue suscrito para el periodo correspondiente entre 2020 y 2023, e incluye recursos por $12.000 millones. De estos, $10.800 millones son aportados por EPM y $1.200 millones por Ruta N.

En el CIET se desplegarán actividades, programas y proyectos de innovación y emprendimiento. Se apoyará en el ecosistema local, nacional e internacional para fortalecer las capacidades de EPM y Ruta N, y contribuirá a desarrollar nuevas alternativas de crecimiento para los servicios y la competitividad de la organización.

Lea también: Mejora percepción de empresarios sobre la competitividad colombiana

“Medellín tiene una misión clara: convertirse en la ciudad en la que el emprendimiento sea más fácil, se dé a la manera de un derecho, de un bien público, al que cualquiera, sin importar su contexto, tenga acceso. Para lograr esto se requieren sinergias, trabajo conjunto y articulado”, indicó Javier Darío Fernández, director ejecutivo de Ruta N.

Según Fernández, el CIET entregará herramientas al ecosistema para que la innovación sea un asunto ciudadano.

A este anuncio también se suma la creación de “Service Lab by EPM”, un espacio de trabajo colaborativo, tipo coworking, al que podrán asistir sus funcionarios de forma regular y que les permitirá relacionarse con el ecosistema de innovación de Medellín. Llega para complementar los laboratorios de EPM que existen desde hace varios años en las instalaciones de Ruta N.

“‘Service Lab by EPM’ contribuirá a potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de servicios públicos y de ciudad, con foco en emprendedores de Medellín y Antioquia, en nuestro propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”, dijo Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar