Publicidad

Disminuyeron las víctimas de siniestros viales en Colombia durante 2019

De acuerdo con el informe anual de Medicina Legal, en 2019 se salvaron 24 vidas y hubo 2.705 menos lesionados que en 2018.

17 de julio de 2020 - 01:48 p. m.
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Este viernes la Agencia Nacional de Seguridad Vial compartió las cifras consolidadas de lesionados y fallecidos en siniestros viales por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses durante 2019.

El informe anual de esa entidad muestra una reducción del 6 % en el número de víctimas en comparación con 2018. El número de lesionados pasó de 39.517 a 36.812, es decir, 2.705 personas menos. En cuanto a las muertes en siniestros viales la cifra de 2019 fue de 6.826, lo que significa que 24 vidas se salvaron frente a 2018 cuando la cifra de víctimas mortales fue de 6.850.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dijo mediante un comunicado que “es la segunda ocasión que el país logra reducir sus cifras de siniestralidad vial en la última década. Este importante logro fue posible gracias una estrategia de Gobierno que implica generar sinergias con las autoridades locales, los gremios, el sector privado, las autoridades de control y la misma ciudadanía”.

Vale la pena recordar que tan sólo en dos ocasiones en la última década se han reducido la mortalidad y los lesionados en Colombia. La primera fue en 2017 cuando se registró una disminución de 7,2 % en el indicador, según las cifras reveladas por Medicina Legal.

(Lea también: Por primera vez en 10 años hay una reducción en las muertes por accidentes viales)

Por su parte, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, aseguró que “este resultado nos impone el reto de seguir trabajando en el desarrollo e implementación de estrategias que nos ayuden a salvar más vidas en la vía. Por eso el trabajo en conjunto con todos los actores involucrados es tan importante, pues la seguridad vial es una responsabilidad de todos”,

Sin embargo, el informe de Medicina Legal advierte que los motociclistas continúan siendo los más vulnerables al representar el 54 % del total de fallecidos; le siguen los peatones con un 26 %, y los ciclistas (6,3 %). También se determinó que el 82 % de los fallecidos fueron hombres.

Según indica el informe, los entes territoriales más destacados en la reducción de fallecidos en siniestros viales durante 2019 fueron Cesar, Cali, Tolima, Valle, Caldas y Atlántico.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar