Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Es momento de mirar la tasa de cambio yuan-peso colombiano?

El año pasado marcó un hito para la inversión china en Colombia. Dong Wei, consejera económica de la Embajada de China, habla sobre el auge y el futuro de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones. Empresas chinas de vehículos eléctricos estarían pensando abrir una fábrica en Colombia.

Camilo Vega Barbosa
12 de abril de 2021 - 12:21 a. m.
El peso colombiano se ha devaluado cerca de 20 % en los últimos dos años: ahora un yuan equivale a $558 (hace dos años valía $465).
El peso colombiano se ha devaluado cerca de 20 % en los últimos dos años: ahora un yuan equivale a $558 (hace dos años valía $465).
Foto: Getty Images

¿Por qué todos los días los analistas revisan la tasa de cambio dólar estadounidense-peso colombiano? Por el peso de las relaciones económicas entre ambas naciones: solo en 2020 llegaron US$2.000 millones de inversión extranjera directa desde Estados Unidos y Colombia exportó más de US$8.900 millones hacia ese destino. Por la misma lógica, también se suelen analizar el euro y algunas monedas de la región. Y considerando recientes noticias, vale la pena preguntarse si también es momento de mirar al yuan, es decir a China.

Camilo Vega Barbosa

Por Camilo Vega Barbosa

Economista y periodista especializado en temas de finanzas personales, economía internacional, sector financiero y construcción. Autor del libro “Guía para no estar pelado”.@camilovega0092jvega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar