“Esfuerzos sobre las tierras no se truncan con resultados del plebiscito”: Miguel Samper

El director de la Agencia Nacional de Tierras aseguró que la función de su entidad es mandato de ley y trasciende los acuerdos con las Farc.

Archivo

Uno de los grandes interrogantes que se abrieron tras los resultados de la votación del plebiscito del 2 de octubre fue qué ocurriría con el sector rural colombiano, eje central del primer punto del acuerdo alcanzado con las Farc en La Habana, Cuba. (Lea: ¿Qué pasará con el campo tras la victoria del No?

Durante la entrega de los títulos de ampliación y constitución de los resguardos kamëntsá biya e inga, del Valle de Sibundoy, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) aseguró que “los esfuerzos y logros de la ANT no se truncan con los resultados del plebiscito”.

“Los resultados del domingo anterior nos impactaron a todos, pero los recibimos con optimismo”, asegurò Miguel Samper Strouss, director de la ANT. “Esta deuda histórica con la gestión de la tierra trasciende los acuerdos con las Farc”, añadió.

Samper agregó que la misión de la ANT está definida por mandato legal “que cumpliremos al pie de la letra. La Agencia no va a parar y va a continuar cumpliendo sus funciones en beneficio de todos los campesinos, pueblos y comunidades étnicas”.