Española Sacyr estudia compras en EE.UU., mercado prioritario para la compañía

En construcción, la compañía está centrada en Chile, Colombia y Perú, además del mercado español.

La compañía española hace presencia en Colombia.Bloomberg News

La compañía española de infraestructuras y servicios Sacyr tiene el foco puesto en Estados Unidos, un mercado prioritario para la empresa, en el que no descarta llevar a cabo alguna compra de menor tamaño e importe.

Tras intervenir en la junta de accionistas, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, aseguró hoy que el grupo está centrado en el negocio de concesiones, de residuos y desalación en Estados Unidos, donde puja además junto a otros socios por una autopista en Colorado valorada en cerca de 1.600 millones de euros (unos 1.800 millones de dólares al cambio actual).

Manrique insistió en que el mercado estadounidense es un objetivo prioritario para el grupo en el futuro inmediato, tras la alianza lograda con Manhattan Construction Group, compañía que no contempla adquirir en estos momentos.

La compañía española espera lograr una internacionalización de sus ingresos del 75 %.

En concesiones, Sacyr tiene el foco puesto en Latinoamérica, Italia y Estados Unidos, así como en la rotación de activos y además pujará por desaladoras en Oriente Medio, Latinoamérica y EEUU.

En construcción, por su parte, está centrada en Chile, Colombia y Perú, además del mercado español.

Al hacer el balance del último año, Manrique recordó que comenzó con la crisis del Canal de Panamá, donde la compañía lidera el consorcio encargado de la ampliación de esta vía interoceánica, cuyas obras estuvieron suspendidas a principios de 2014 por un desacuerdo con la Autoridad del Canal (ACP) sobre el coste de las mismas.

La solución fue "una victoria del sentido común y de la lógica empresarial", dijo Manrique, a pesar de las presiones que recibió la compañía.

Subrayó que las obras se están ejecutando con una elevada calidad y que en estos días se está iniciando el llenado de la primera esclusa.

últimas noticias