Españoles de la construcción exploran oportunidades de negocio en Colombia

El Banco Santander Colombia promueve los encuentros y ofrece su capacidad para facilitar la realización de negocios.

Una misión compuesta por representantes de 10 compañías del sector de la construcción y la infraestructura de la Comunidad de Galicia (España) se encuentra desde el domingo en Colombia, con la intención de concretar negocios con firmas nacionales.

Los empresarios gallegos participan este martes en un foro del que toman parte por el Banco Santander Colombia: José Miguel Wendlandt, responsable de la unidad International Desk y Ricardo Lara, gerente de Infraestructura. Lluis Barberá Casas, adjunto a la Consejera Económica de la Embajada de España en Colombia, participa en representación de esa delegación diplomática.

El foro que se realiza en las instalaciones de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, cuenta con la presencia de voceros de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y de la Asociación Colombiana de Constructores (Acol), quienes exponen su visión sobre el sector de la construcción.

“Dado el buen momento que vive la economía colombiana, el objetivo es presentarles una completa radiografía del país y de sus posibilidades de inversión, especialmente en construcción e infraestructura. También pretendemos explicarles las opciones que les ofrece Banco Santander Colombia como facilitador, bien sea para operar acá o para buscar un aliado local”, explicó José Miguel Wendlandt, en un comunicado de prensa de la entidad financiera.

La embajada de España en Colombia, la Cámara de Comercio de Madrid, la Plataforma Gallega de Proveedores de la Construcción y la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana han organizado una extensa agenda para los empresarios ibéricos que incluye ruedas de negocio con firmas colombianas de infraestructura y construcción, que se desarrollarán hasta el jueves.

Para Ricardo Lara, la visita de la misión gallega se da en un momento clave, ya que el Gobierno Nacional ha anunciado un fuerte impulso al desarrollo del sector. “La actual administración ha reiterado que dos de los pilares de la economía nacional son las denominadas locomotoras de infraestructura y construcción. Sólo en el rubro de las megaobras, en una primera fase se anuncian inversiones cercanas a los 40 billones de pesos”, sostuvo.

Dentro de la misión empresarial se encuentran compañías especializadas en movimiento de tierras, construcción de hormigones, transporte de equipos y reparaciones estructurales, entre otros campos. Los representantes de estas compañías gallegas: Tradingnova, Excanando, Jesús Alonso Rodríguez, Promociones y Construcciones Julio Riveiro, Impervedra, Energía Verde Barcala, Excavaciones Benito, Batan Arenal, Construcciones Constenla Vea y Hormigones Taboadela.

International Desk (ID) es el nombre con que se denominan los equipos que impulsan la ejecución coordinada de los planes de negocio internacional de las empresas-clientes del Grupo Santander.

ID busca poner al servicio de los clientes de Santander la presencia internacional del Banco para apoyarles en sus procesos de expansión brindándoles asesoría en comercio exterior, en identificación de oportunidades en otros mercados (LATAM, USA, UK, España-Portugal). También les ofrece acompañamiento especializado para establecer relaciones con multinacionales en cada uno de los países donde el Grupo tiene presencia y soluciones financieras adecuadas a cada necesidad.

Banco Santander es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro y décimo del mundo por capitalización bursátil. Fundado en 1857, tiene 1.374.028 millones de euros en fondos gestionados, más de 100 millones de clientes, 14.679 oficinas —más que ningún otro banco internacional— y 190.000 empleados a cierre de junio de 2011.

Es el principal grupo financiero en España y en América Latina. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y en los países nórdicos. En el primer semestre de 2011, Santander registró un beneficio neto atribuido de 3.501 millones de euros.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿El bitcoin confirmó que era una burbuja?

Tesla abriría su primera tienda en Sudáfrica