Españoles le apuestan al mercado de seguros Online en Colombia

El fondo de capital privado Amerigo Ventures Colombia llegó a un acuerdo con RedSeguro para convertirse en socio capitalista

La venta de seguros online, que viene creciendo en Europa y Estados Unidos, desde hace más de una década, comienza a tomar fuerza en Colombia con una plataforma desarrollada por el empresario Nicolás Pardo Lanzetta.

El informe de la empresa indica que la plataforma fue creada inicialmente para ofrecer seguros de vehículos y para el hogar online, trabajando de la mano de aseguradoras como Suramericana, Allianz, Liberty Seguros, Generali, RSA Seguros y AIG.

En Colombia la empresa acaba de recibir capital extranjero, debido al potencial que ven los inversionistas internacionales en el mercado de seguros online en el país, donde apenas se empieza a conocer este modelo de negocio. El capital que reciben busca potenciar el alcance de la compañía para masificar el servicio en el país, y posteriormente en otros países de Latinoamérica.

Uno de los países con mayor desarrollo en la comercialización de seguros por Internet es quizás Inglaterra donde, por ejemplo el porcentaje de los seguros de automóviles individuales que se vendían online en el país superaba el 50% en 2009. Hoy por hoy se estima que supera el 60%, lo que indica que ya es el canal líder de ventas para este tipo de productos”, asegura Nicolás Pardo Lanzetta, Fundador y CEO de Red Seguro.

En Estados Unidos también es muy importante la venta online, con compañías muy fuertes como Geico y Progressive. El esquema funciona un poco diferente a Europa, ya que son aseguradoras, pero la venta en línea es un canal muy importante, dice el informe de prensa.

En el plano Latinoamericano la industria se está moviendo de manera muy dinámica. Hay compañías fuertes en Brasil, México y Chile. “La comercialización de seguros por internet en la región arrancó hace pocos años, pero el crecimiento que se augura es muy interesante”, asegura Pardo.

Es por esto que con la reciente capitalización que obtuvo la compañía, la meta es multiplicar el volumen de usuarios de este servicio, que hoy asciende a más de 25.000.

 

 

últimas noticias