Está en marcha operación para descongestionar aeropuertos: Santos

Según el primer mandatario, Juan Manuel Santos, próximamente estarán en funcionamiento ayudas tecnológicas que permitirán que las aeronaves aterrizar y despegar en condiciones climáticas adversas.

Archivo El Espectador

El presidente Juan Manuel Santos dijo este sábado, que el Gobierno Nacional y las aerolíneas pusieron en marcha una operación coordinada para descongestionar los aeropuertos del país, con el fin de millones de colombianos y turistas no tengan inconvenientes en sus conexiones aéreas. (Lea también. La mala hora de los aeropuertos)

En la conmemoración del nonagésimo séptimo aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el jefe del Estado aseguró que próximamente estarán en pleno funcionamiento importantes ayudas tecnológicas que permitirán que las aeronaves puedan aterrizar y despegar en condiciones climáticas adversas, siempre priorizando la seguridad de los pasajeros.

“Ya está en marcha toda una operación unificada con las propias líneas aéreas para lograr descongestionar los aeropuertos y las pistas a causa de todo este fenómeno climático. Hoy ya está la situación completamente normalizada”, dijo Santos.

Inversiones por $4,5 billones

El presidente Santos destacó durante el evento que las inversiones realizadas por el Gobierno a lo largo y ancho del país para modernizar, ampliar y construir nueva infraestructura aérea. Las inversiones alcanzan los $4,5 billones en 51 aeropuertos del país intervenidos por el Gobierno Nacional.

En Rionegro, por ejemplo, se están invirtiendo $140.000 millones para instalar siete puntos nuevos de embarque y nueve remotos en el Aeropuerto José maría Córdova, y hace varias semanas, Avianca instaló su Centro de Mantenimiento que es el más moderno de América Latina para aeronaves civiles.

“Vamos adelantando en la infraestructura aeroportuaria unas obras que nunca antes se habían visto y que nos permiten afrontar con más efectividad las situaciones que hemos visto en estos días”, agregó.

 

últimas noticias