Estados Unidos creó 176.000 empleos en junio

Los sectores de medianas empresas y servicios fueron los principales protagonistas.

Así lo reveló el más reciente estudio de la consultora Automatic Data Processing (ADA), con el que se superaron las expectativas más optimistas de los analistas para el mes pasado, las cuales señalaban la creación de 100.000 puestos de trabajo.

El sector servicios fue el gran contribuyente con la adición de 160.000 empleos, mientras que la construcción y las manufacturas añadieron 8.000 y 4.000 puestos, respectivamente.

“Pese a las persistentes incertidumbres fiscales, es alentador ver a las empresas creando empleo, particularmente en el sector de producción de bienes, donde vemos un crecimiento positivo después de dos meses de pérdidas de puestos de trabajo”, indicó Carlos Rodríguez, presidente de ADA, por medio de un comunicado.

Esta cifra es el abrebocas a la publicación de las cifras oficiales de desempleo, que publicará el Departamento del Trabajo este viernes, en las cuales se predice una mejoría. Prueba de ello es que las solicitudes de subsidio de desempleo para la semana pasada se ubicaron en 374.000, la cifra más baja en el último mes y medio.

Temas relacionados

 

últimas noticias