Estados Unidos y Brasil, países que más compran envases y empaques colombianos

En 2014 Colombia exportó más de US$320 millones en envases y empaques, 15,5% más que un año atrás.

Colombia exportó en 2014 más de 320 millones de dólares en envases y empaques, lo que representa un aumento en ventas del 15,5% en relación a lo reportado el año anterior, y 24,31% más que lo exportado en 2010. Así lo señaló un análisis de ProColombia, con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cifras del DANE.

Estados Unidos y Brasil fueron los destinos que más compraron productos de este sector en 2014; seguidos por Ecuador, Venezuela, Perú, México, República Dominicana, Costa Rica y Panamá, dice el informe.

Antioquia, Bogotá, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca son los departamentos que más proveen de estos productos a los compradores internacionales, siendo los envases y empaques en plástico y vidrio, papel y cartón, fibras naturales y sintéticas, y metal común; los productos que más comercializan.

Para promover aún más las exportaciones nacionales de este sector, ProColombia llevó a un grupo de empresas colombianas a ExpoPack México 2015, la Feria de Envases y Empaques más importante en Latinoamérica, que se realiza en Ciudad de México.

“Los empresarios son de Antioquia, Valle, Santander y Bogotá y tendrán citas de negocios ante compradores internacionales, de los cuáles hemos identificado oportunidades de negocio con Canadá, Chile, Estados Unidos, Perú, Triángulo Norte, Suecia, Sudáfrica, Bolivia y Costa Rica”, afirmó María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia.

ExpoPack México es la exposición de maquinaria para envase, embalaje y procesamiento más completa en Latinoamérica y en la que participan como expositoras más de 1.000 empresas representando más de 20 países, en un área de exposición de 18,700 metros cuadrados, dice el informe de ProColombia.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra