Estados Unidos y Brasil, países que más compran envases y empaques colombianos

En 2014 Colombia exportó más de US$320 millones en envases y empaques, 15,5% más que un año atrás.

Colombia exportó en 2014 más de 320 millones de dólares en envases y empaques, lo que representa un aumento en ventas del 15,5% en relación a lo reportado el año anterior, y 24,31% más que lo exportado en 2010. Así lo señaló un análisis de ProColombia, con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cifras del DANE.

Estados Unidos y Brasil fueron los destinos que más compraron productos de este sector en 2014; seguidos por Ecuador, Venezuela, Perú, México, República Dominicana, Costa Rica y Panamá, dice el informe.

Antioquia, Bogotá, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca son los departamentos que más proveen de estos productos a los compradores internacionales, siendo los envases y empaques en plástico y vidrio, papel y cartón, fibras naturales y sintéticas, y metal común; los productos que más comercializan.

Para promover aún más las exportaciones nacionales de este sector, ProColombia llevó a un grupo de empresas colombianas a ExpoPack México 2015, la Feria de Envases y Empaques más importante en Latinoamérica, que se realiza en Ciudad de México.

“Los empresarios son de Antioquia, Valle, Santander y Bogotá y tendrán citas de negocios ante compradores internacionales, de los cuáles hemos identificado oportunidades de negocio con Canadá, Chile, Estados Unidos, Perú, Triángulo Norte, Suecia, Sudáfrica, Bolivia y Costa Rica”, afirmó María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia.

ExpoPack México es la exposición de maquinaria para envase, embalaje y procesamiento más completa en Latinoamérica y en la que participan como expositoras más de 1.000 empresas representando más de 20 países, en un área de exposición de 18,700 metros cuadrados, dice el informe de ProColombia.

Temas relacionados