Publicidad

Estamos muy satisfechos con el acuerdo con Panamá: Cancillería

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se refirió al acuerdo que permitió que Colombia sacara de la lista de paraísos fiscales a Panamá.

Redacción Economía
22 de octubre de 2014 - 12:11 p. m.
María Angela Holguín, canciller de Colombia - EFE
María Angela Holguín, canciller de Colombia - EFE

Tras la firma de un memorando de entendimiento entre Colombia y Panamá, que permitió que el Gobierno sacara de la lista de paraísos fiscales al vecino país, este miércoles la canciller María Ángela Holguín explicó el acuerdo alcanzado entre ambas naciones.

De acuerdo con Holguín, se trató de un tratado orientado a la cooperación aduanera de cara a redoblar esfuerzos para combatir el lavado de activos y el blanqueo de capitales a través de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). (Lea: Colombia saca a Panamá de la lista de paraísos fiscales) 

“El memorando es clarísimo en un compromiso de Panamá para que se siente a negociar los puntos que para la Dian eran importantes. A nosotros nos interesa que haya cooperación en el tema financiero y a eso le vamos a trabajar. Que resulte siempre es difícil, pero ya lo tenemos por escrito y ya veremos qué pasa en septiembre”, explicó la canciller en diálogo con Caracol Radio.

La ministra de Relaciones Exteriores se refirió también a las declaraciones de la canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, quien señaló “no hemos llegado a ningún acuerdo de fondo, nos hemos dado un plazo de un año para explorar el tema. Por el momento, nos hemos comprometido a explorar la posibilidad de avanzar en temas que han sido motivos de conflicto entre ambos países”, indicó la canciller panameña.

“Ellos con las declaraciones que hicieron se amarraron, porque cuando dijeron ‘nosotros no podemos acordar nada hasta que no nos quiten de la lista’ mantuvieron un lenguaje ambiguo. Estamos muy satisfechos con el memorando, independientemente del lenguaje que use Panamá, ya que se comprometieron claramente a avanzar en este tratado”, precisó Holguín.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar