Estas son las nueve líneas de crédito que lanzó el Gobierno para el sector agropecuario

Noticias destacadas de Economía

Los productores interesados pueden pedir información en el Banco Agrario, Finagro o a cualquier otra entidad financiera, según explicó Minagricultura.

Este jueves, Rodolfo Zea, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que desde el próximo 17 de marzo estarán disponibles nueve Líneas Especiales de Crédito (LEC) de Finagro, con las que se podrán apalancar créditos con tasas bajas por $1,5 billones.

“Los intereses están por debajo de otras líneas que tienen a disposición los bancos, con porcentajes desde el 0 % y en promedio entre el 2 % y el 4 % para pequeños y medianos productores. Además, tienen períodos de gracia de hasta 3 años, y períodos de reconocimiento del subsidio de hasta 15 años”, aseguró el ministro.

De acuerdo con el jefe de cartera, de las nueve líneas, cinco buscan apoyar la modernización el campo, fortalecer su capacidad productiva y comercial y están ligadas al cumplimiento de la política del Pacto por el Emprendimiento. Las otras cuatro están enfocadas en la equidad.

El 40 % de los recursos para subsidio deben ser para el pequeño productor, el 40 % para mediano y el 20 % para grandes productores. “Con lo cual se garantiza que sean los pequeños y medianos los que hagan un mayor uso de estos recursos”, indicó Minagricultura mediante un comunicado.

El Ministerio también aclaró que se establecerán topes, es decir, el monto máximo será de $100 millones en subsidio por beneficiario.

Estas son las nueve líneas:

1. A toda máquina

2. Sectores estratégicos

3. Agricultura por contrato

4. Reactivación económica

5. Sostenibilidad agropecuaria y negocios verdes

6. Compra de tierras de uso agropecuario

7. Inclusión financiera, destinada a personas que nunca han accedido al sistema financiero

8. Comunidades negras raizales, afrodescendientes y palenqueras

9. Mujer rural y joven rural

Comparte en redes: